You need to upgrade your Flash Player or to allow javascript to enable Website menu.
Get Flash Player
 
 
 
 

 

El sueño que el Padre Pío hizo posible en vida, la construcción de la Casa "Alivio del Sufrimiento" en 1925, y la formación de grupos de oración, a partir de 1949, en Italia, hoy se hace realidad en Chile.

Los vecinos y seguidores de este hombre santo lo reconocen por otras características. Una de ellas es la Sra. Lucía López quien comenzara a conocerle más a través del dolor de su hija que estaba enferma. Un familiar directo le indicó que rezara al Padre Pío y empezó a ver que se recuperaba. Además leyó su biografía y esa semilla despierta el deseo de tener un lugar para visitar al santo de los Estigmas, así comienza el santuario San Pío de Pietrelcina que se levanta en la ciudad de Talca, siendo el primero dedicado a este santo en el País.

El matrimonio compuesto por la Sra. Berta y don Raúl regalan el terreno y el sueño sigue creciendo. El lugar a seis kilómetros al sur de Talca, a un costado de la Ruta 5, se está realizando un verdadero milagro del Padre Pío de Pietrelcina.

El proyecto de la construcción del Santuario, además de ser un lugar de oración, tiene un fin social que es ayudar a los enfermos más necesitados, esta es una de las labores más trascendentes en la vida del Padre Pío de Pietrelcina, además de la confesión.

Así germinó la idea de una Fundación Canónica, sin fines de lucro, que se concretó el 23 de Junio del 2003, con el apoyo de la Diócesis de Talca. Hace años de que este grupo de laicos se propuso "pensar en grande", y ya cuenta con un terreno para erigir el Santuario, de aproximadamente una hectárea y media de extensión, que dispone de una noria, empalme eléctrico , cercos, estacionamientos, una ermita donde se encuentra una imagen del Padre Pío (en bronce de 1.80 de alto), traída desde Italia -réplica de la que se encuentra en San Giovanni Rotondo- y bendecida por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, el 10 de abril de 2005 y desde este año también con una capilla ambiental con capacidad para 500 personas sentadas.

UN HOMBRE ENAMORADO DE JESUCRISTO

 

Quisiéramos decir tantas cosas a nombre de todos los integrantes de la comunidad del Santuario del Padre Pío, quienes conocimos al Padre Marcos Parada Atencio.  Ante todo dar gracias a Dios por habernos dado la gracia de conocer a este magnífico hombre enamorado de Jesucristo, la Virgen María, el Padre Pío y de su sacerdocio. Un hombre alegre, humilde, abierto, acogedor y servicial, quien irradiaba la  espiritualidad de San Francisco de Asís.
Nació el  16 de Enero de 1943. En el año 1974, cuando tenía 31 años formuló su Profesión Solemne; al año siguiente recibió el Diaconado en Santiago y viajó a Tierra Santa siendo ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1975.  En 1977 volvió a Chile luego de su especialización Teológica; en 1979 fue nombrado Párroco de La Granja en Santiago.  Siguiendo el llamado del Señor, en 1980 retornó a Tierra Santa para servir por muchos años, hasta 1995; Párroco en Chipre, misionero y diplomático Vaticano en Rodas, custodio de la Basílica de la Natividad y el Santo Sepulcro, entre otras actividades.
En 1997 fue destinado al Convento de San Francisco en Talca.  En 1999 tuvo permiso de la Curia de la Orden para vivir fuera del Convento, para poder cuidar a su hermana Eli que está enferma; en ese tiempo se traslada a vivir a Queri en San Clemente.  Desde su salida del Convento comenzó a servir en varias comunidades, La Parroquia de Los 12 Apóstoles, San Clemente, Bajos de Lircay, entre otras.
En el año 2001 Monseñor Horacio Valenzuela lo nombra Capellán del Hospital de Talca, en el año 2003 fue designado Capellán de la Penitenciaría de Talca. El 2004 se efectuó su proceso de secularización, siendo incardinado en la Diócesis de Talca.   En noviembre de 2005 le encomendaron la Capellanía de la Vice Parroquia de Bajos de Lircay y vicario de San Clemente; también el 2005 comenzó a celebrar la Santa Misa en el Santuario San Pío de Pietrelcina, así el 5 de Mayo de 2009 fue nombrado con decreto primer Capellán del Santuario. Aunque parezca pequeño este tiempo, a primera vista, no lo fue tal para conocer y valorar las condiciones y virtudes del Padre Marcos.  Fue fácil darse cuenta del carisma de una persona que reflejaba la amalgama de humildad, capacidad, versación y espíritu siempre abierto a cooperar en toda acción de bien.
El Padre Marcos falleció un 27 de Agosto de 2009 siendo sepultado con su hábito franciscano y sus pies descalzos, reflejo de su humildad.  No cabe duda que este hombre santo fue recibido por su padre espiritual, San Pío de Pietrelcina: “Amo tanto a mis hijos espirituales.  Me quedaré en las puertas del Paraíso y no entraré hasta que haya ingresado el último de mis hijos”.


Oficina: Dirección: 6 Oriente. # 1075, Edificio Paula, Of. 2. Talca - Fono: 071- 2510650 - Email: fundacion@padrepio.cl
Santuario Padre Pio: Carretera 5 sur km 259 Sector Chacarillas, Comuna de Maule